Santiago Scheele

Ábrete a la sabiduría de la naturaleza y del universo para navegar por tus transiciones vitales.

Para describirse a uno mismo, la vía que encuentro es ponerme en tu lugar, me ayuda , y pensar qué me gustaría a mí saber de alguien que me va a acompañar en un proceso de desarrollo personal o profesional. Así que, desde este lugar, aquí voy a compartir un pedacito de mis transiciones vitales.

Nací en el 82, en Caracas, Venezuela; soy hijo de una Venezolana y un Canario, a los 3 años de edad regresé a Tenerife, donde crecí hasta los 18.

Hoy, vivo en un pueblo catalán de 2,000 habitantes, en el Parque Natural de la Garrotxa. Llevo 17 años viviendo fuera de las Islas Canarias, entre Madrid,  Cataluña y Brasil.

Me licencié en Ciencias Jurídicas, aunque ya en el primer año me di cuenta que aquello no era lo mío. Llevo más de 15 años investigando sobre la naturaleza humana, la mía propia y la de las personas y grupos con los que he trabajado, siendo parte o acompañándolos.

Desde que empecé en 2008 no he parado, en diferentes formatos, intensidades y ritmos, de acompañar personas, grupos y proyectos en sus procesos de aprendizaje, cambio y transformación. Las transiciones vitales, y todo lo que las rodea, es mi área de especialización. 

Desde 2012 trabajo por mi cuenta, llevando a cabo diversos emprendimientos y colaboraciones, todos ellos en el ámbito del desarrollo personal y profesional. Más que un especialista, me considero un perfil renacentista; cultivo diferentes disciplinas y áreas de conocimiento con un enfoque práctico.

"Hay un hilo rojo que une todo mi camino profesional: el amor por la naturaleza humana y la belleza de la vida."

El estudio de los procesos de cambio y transformación; la expresión creativa de las emociones; el potencial de la inteligencia colectiva; la fuerza oculta en la oscuridad fértil de la sombra; el poder de la vulnerabilidad; la belleza del alma; el amor por la vida y sus ciclos.

He conseguido convertir mi vocación en oficio y poner al servicio del mundo mis dones y talentos, para que personas como tú puedan hacer lo mismo.

"No ha sido un camino fácil, pero no lo cambio por ningún otro. Todo lo vivido me trajo hasta aquí."

Acompañar a otras personas en sus transiciones vitales me nutre, me hace evolucionar y llena de sentido mi vida.

"Todas las personas traemos algo único que aportar.

Lo mío, es que tú encuentres tu contribución única.

Mi brillo es que tú expreses el tuyo."

Así, estrellita a estrellita, vamos construyendo el cielo en la tierra, regenerando nuestra más profunda humanidad y relación sagrada con la vida.

Esta es la versión más conectada con la esencia de mi trabajo, si quieres profundizar un poco más en mi recorrido profesional, puedes encontrarla en este enlace.

  • Mapa de tu Vocación

    ¿Estás viviendo un momento de cambio, crisis o transición vital y necesitas un punto de palanca para dar un giro en tu vida? Empezamos por aquí.

    ¡Me apunto! 
  • Transición Vocacional

    ¿Estás viviendo un cambio profesional? Te invito a una mirada regenerativa, procesos de reflexión, tus fortalezas y debilidades, aprendizajes y diálogos sitémicos.

    ¡Quiero saber más!